Salt y maestro del Aire

¡Hola de nuevo amigos!
Esta vez les hablaremos un poco sobre una película que acaba de estrenarse y una que estrena el día de hoy.

AGENTE SALT.- Es una cinta de acción dirigida por Phillip Noyce y estelarizada por Angelina Jolie en el papel de Evelyn Salt.
En este largometraje la protagonista es una agente secreta de la CIA y como tal ha jurado lealtad a su país, pero su carrera se ve frustrada cuando un inmigrante la acusa de ser una espía rusa con la misión de matar al presidente de los Estados Unidos. Ahora ella tiene que escapar de sus compañeros de organización para poder comprobar su inocencia, pero mientras va transcurriendo el filme se descubren cosas, la agente Salt si es una espía rusa que está dispuesta  a todo con tal de cumplir su objetivo. Logra infiltrarse en la casa blanca y ahí descubre que su mejor amigo y compañero de la CIA también es un agente ruso, ahora tienen un nuevo objetivo, provocar una guerra entre estos dos países.
Intriga, acción y emoción caracterizan a esta película, si lo tuyo son las películas de acción no puedes perdértela.
EL ÚLTIMO MAESTRO AIRE.- Para comenzar, si alguna vez viste “Avatar, la leyenda de Aang” , ya sabes de qué trata la película, pero si no sabes ni qué es aquí te explicaremos.
Esta cinta se basa en una serie animada de televisión: en ella los seres humanos habitan en un mundo dominado por los cuatro elementos básicos: agua, tierra, fuego y aire. Se dividen en: las tribus del agua que se encuentran en los polos del planeta; el reino tierra que se encuentra en un enorme continente en el Este; la nación del fuego que está al Oeste en islas volcánicas; y los nómadas del aire que habitan en los cuatro templos situados en cada uno de los puntos cardinales, de los cuales norte y sur son para hombres y el este y oeste,  para las mujeres.
En cada reino, a excepción del aire, residen personas normales, pero hay unas capaces de dominar el elemento que les corresponde y se les llama maestros del  elemento, por ejemplo: maestro fuego, maestro agua, etc. (en el pueblo del aire todos son maestros), cada elemento tiene algo que les da más poder: al agua es la luna, al fuego dragones y el cometa Sozin que pasa cada cien años, a la tierra son los tejones-topo y al aire son los bisontes-voladores. Existe solo una persona capaz de dominar los cuatro elementos y es llamado Avatar, nace uno cada generación y se van rotando los pueblos, por ejemplo: si el avatar es de la nación del fuego, después va a ser de los nómadas del aire, luego de la tribu agua, del reino tierra y otra vez empieza con el fuego.
La historia comienza cuando Katara y su hermano Sokka descubren a un niño congelado con un bisonte gigante, en ese momento el mundo se encuentra en guerra desde hace cien años, ocasionada por la nación del fuego gracias al cometa Sozin, ésta nación había acabado con todos los maestros aire para acabar con el Avatar, que durante esa generación pertenecía al pueblo del aire, lo que no sabían era que el único sobreviviente, o sea,  este niño que acababan de encontrar llamado Anng era el nuevo Avatar.
Anng, Katara y Sokka emprenden un viaje recorriendo todos los pueblos para que Anng aprenda a dominar los demás elementos y pueda acabar con la guerra, a lo largo de su travesía van conociendo a nuevos personajes y ganando batallas, preparándose para el día de la batalla final, pero también son perseguidos por Zuko que es el príncipe del fuego, él intenta capturar y acabar con Anng para ganarse la aprobación y el respeto de su padre, que tiene una preferencia por su hermana, en ocasiones Zuko intenta matar a Anng y en otras lo ayuda, de hecho él fue quien le enseñó a controlar el fuego a Anng.