Hola de nuevo seguidores
Por el Festejo de las fiestas patrias de nuestro país, finalizaremos este mes de septiembre con las películas conmemorativas del bicentenario y centenario de México, siendo los protagonistas personajes representativos de la Revolución e Independencia. Estos filmes representan la historia de nuestro país.
Entre los que destacaremos son: El atentado, Infierno, Hidalgo la historia jamás contada y Revolución.
·         El Atentado es un filme que suscita grandes expectativas en el público, ya que es la película más cara del cine mexicano, recaudando un presupuesto aún mayor a “Arráncame la vida”.  Esta historia fue basada en la novela de Álvaro Uribe El Expediente del Atentado en donde se narra una conspiración fallida para matar al presidente Porfirio Díaz.

·         Revolución o también llamada te amo México, es una recopilación de cortos de varios directores mexicanos, con la idea de que cada uno de ellos pueda  dar a conocer su perspectiva sobre lo que la revolución dejo en nuestro presente. Entre los actores más destacados son: Diego Luna, Gael García Bernal y además el hijo de García Márquez, Rodrigo García apoyado con el respaldo de Canana Films.

·         El Infierno no es una película que trata precisamente sobre la época de la revolución, más bien habla acerca de un tema muy serio en nuestro país, la corrupción y la narcoviolencia. En este largometraje, El Benny poco a poco se va involucrando en el narcotráfico como única opción para poder sacar adelante a su familia, aparentemente todo va por buen camino, dentro de lo que cabe, pero con el tiempo se va tornando incierto.

·         Hidalgo, la historia jamás contada. Cuando oímos hablar de la independencia de México lo primero que se nos viene a la mente es la imagen de Miguel Hidalgo, el padre de la patria. Este film narra su vida: cómo se relacionó con las clases bajas, fue testigo de las injusticias hacia las diferentes clases, el surgimiento de la idea emancipadora, cómo vivió, sus ideas, sus recuerdos en la celda del Hospital Militar de Chihuahua, cuando fue rector de la Universidad de Michoacán y su otra vida, cuando se apartó de la vida eclesiástica por un tiempo, ya que se enamoró de Josefa Quintana y tuvieron hijos, pero debido a sus ideas fue obligado a apartarse de ellos.

Sin más solo te invitamos a verlas y aquí te dejamos una entrevista que realizamos a Zamir Corzo acerca de este tema.