NOTICIAS






UN POCO DE HISTORIA
"Premio de la Academia al Mérito", mejor conocido como "Oscar"
Se trata de una estatuilla de bronce bañada en oro de aproximadamente cuatro kilogramos de peso, que es entregada por La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas desde 1929, cuando recién comenzaban a aparecer las películas sonoras, fue diseñada por Cedric Gibbons, en la cual representó a un hombre desnudo con una espada, parado encima de un carrete de película con cinco huecos, que simbolizan a los actores, directores, escritores, técnicos y productores.
Sú primera entrega fue en la Sala Blossom del Hotel Hollywood Roosevelt, la ceremonia sólo duró cinco minutos y el resto de la celebración se enfocó en el banquete,  asistieron alrededor de 260 personas y fue el único año en que no hubo presencia de ningún medio de comunicación.
El origen del nombre  “premio Oscar”, es gracias a Margaret Herrick, quien fue una de las primeras integrantes de la Academia y después ocupó el cargo de directora, dijo que se parecía a su tío Oscar, desde entonces los miembros de  dicha Institución llamaban al premio “Oscar”. Pero se le comenzó a nombrar así oficialmente en la entrega de los premios del año 1939.


ADELANTARÁN LOS PREMIOS OSCAR

A mi parecer es algo para bien, ya que de esa manera puede entrar en competencia directa con otras premiaciones que anuncian a sus ganadores meses antes que los oscar´s, ademas podría aprovecharse de que por esas fechas es el Super Bowl que es el evento mas visto por television en estados unidos, así el fin de semana, despues de que la familia termine de ver un partido, comenzaran las premiaciones y se planea que se queden viendolas.


FACEBOOK

Fuente: El Séptimo Arte.


Hola una vez más amigos bloggeros, en esta ocasión les vamos a comentar sobre algunas de las noticias más recientes del séptimo arte.

“La red social”

Muchos somos parte de la comunidad, pero ¿sabemos de las personas que lo hicieron posible? En este momento Aaron Zorkin, el creador de la serie “El ala oeste de la casa blanca” está trabajando en una película de la historia de cómo unos estudiantes de Harvard convirtieron lo que empezó como una herramienta de trabajo en la red social más grande del mundo, pero antes de ponerse a escribir el libreto, el guionista primero debe descubrir lo que es Facebook ya que nos confiesa: “... mi abuela tiene más soltura en Internet que yo, y eso que lleva muerta 33 años.”

Godzilla está de regreso

En mayo de este año, Legendary Pictures compro una película de ciencia ficción de Travis Beachem(escritor de “Furia de titanes”) titulada “Pacific Rim”, pero, lejos de querer producir la película, la casa productora está usando la historia de esta película para otro proyecto: una nueva versión de Godzilla. Aunque, según nuestras fuentes, el guion no está terminado aún y para hacerlo todavía más interesante le han ofrecido la dirección del proyecto a Guillermo del Toro.

Estrenos

Esta semana en Estados Unidos se estrenan varios filmes que estarán compitiendo por la matiné:
“Red”- basado en la novela de Warren Ellis, este thriller tiene excelentes actores en su reparto, como son: Bruce Willis, Morgan Freeman, John Malcovich y Helen Mirren.

“Jackass 3D”- Esta será la tercera película en que Johnny Knoxville y sus alocados amigos harán sus acrobacias suicidas y sus bromas infantiles ahora con la ayuda de la tecnología 3D.  
       
“Hereafter”- Esta película. dirigida por  Clint Eastwood y protagonizada por Matt Damon, trata de un hombre que tiene contactos con personas ya fallecidas.


1 comentarios:

Alicia Silva Cantón dijo...

¿dónde está la noticia? Hay demasiada info de la wikipedia =(

Publicar un comentario